Esta semana tuvo lugar el Congreso Nacional de Delegados de la U.O.M.R.A. en el Hotel 13 de Julio, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Del evento participaron 30 delegados de la Seccional San Martín liderados por nuestro Secretario General y también Secretario de Asistencia Social de la UOMRA, el Cro. Osvaldo Lobato, además de delegados de otras seccionales.
A lo largo de la jornada se nombraron a los 11 Congresales encargados de integrar la Comisión de Poderes, se leyeron los informes institucionales y administrativos de la UOMRA y de la OSUOMRA, también el informe y Análisis Relativo a la Capacitación Institucional brindada a los afiliados que marcó un crecimiento, se mencionaron reformas y ampliaciones de centros y se hizo especial hincapié en la inauguración del centro de capacitación y formación profesional en Ushuaia que nos posiciona como el gremio con mayor cobertura a nivel nacional en lo que a formación profesional se refiere. Finalmente se procedió a la lectura de la memoria y balance de la UOMRA y la OSUOMRA.
Finalmente se discutió la cuestión paritaria. Luego de la intervención de una larga lista de delegados, y una moción clara del secretariado nacional, se decidió llamar al paro con movilización para el día 3 de Mayo próximo, siendo reservada la semana que viene para la organización en fábrica del plan de lucha que se llevará adelante. El objetivo es el piso de 17 mil pesos para el sueldo base y luego trabajar para superar claramente el 15% de techo impuesto hoy por el gobierno nacional en el sueldo de nuestro gremio.
Nuestro Secretario General, el Cro. Osvaldo Lobato destacó la importancia de lograr un salario base de $17000 "si establecemos ese salario para la categoría más baja, va a ser un buen punto de partida", resaltó la importancia de que cada trabajador o delegado asuma el compromiso que el patrón le haga los aportes para que la obra social mejore y finalizó diciendo que "la necesidad de la gente es la necesidad del sindicato" y "la solución gremial viene de la mano de una solución política".
Para consultar la nota completa hacé clic aquí.