Ayer la UOM realizó una multitudinaria marcha en la que delegados y directivos representantes de todas las seccionales de Buenos Aires, CABA, Conurbano Bonaerense e Interior se hicieron presentes en apoyo al reclamo por una mejora salarial.
A partir de las 12:00 hs. las seccionales convocadas por nuestro Secretario Gral., el Cro. Antonio Caló marcharon desde la Plaza de los Dos Congresos al Ministerio de Producción y Trabajo de la calle Callao.
A las 13:30 hs. tuvo lugar la reunión con las cámaras empresarias que lamentablemente no cedieron en su postura.
Compartimos aquí las palabras de nuestro Secretario Adjunto el compañero Hernán Collepardi: "Fuimos convocados los cuerpos orgánicos en el día de la fecha para defender una paritaria justa, para devolverle la dignidad a los trabajadores. En la reunión anterior con los empresarios la propuesta que brindaron fue absurda e insuficiente por eso venimos a apoyar a nuestro Secretariado en una nueva reunión. Como metalúrgicos nuestra situación es caótica, los trabajadores no llegan a fin de mes, sufrimos suspensiones, despidos y cierre de empresas, con lo cual la situación es desbordante.
Esperamos que la paritaria refleje el bolsillo real de los argentinos. Y si la oferta llega a ser nuevamente insuficiente, vamos a luchar y a elevar el plan de lucha, iremos a una marcha y finalmente a un paro nacional.
Queremos decirle al afiliado, en estos momentos difíciles, que la UOM está al frente de todos los reclamos en este contexto totalmente desfavorable para los trabajadores. Pero más que nunca estamos adelante, en la calle, en la lucha y en todo lo que sea necesario.
Nuestro mensaje es ¡A no bajar los brazos compañeros, a la lucha más que nunca! La única solución posible de fondo es de cara a octubre votar al peronismo."