Audiencia en el Ministerio de Trabajo por empleados de Banghó

0
1366

Ayer a las 15:30 en el marco de la audiencia convocada por funcionarios del Ministerio de Trabajo volvimos a reclamar por la reincorporación de los 183 compañeros despedidos de PC Arts, ubicada en Vicente López

 
Anteriormente el compañero Secretario General de la Seccional Vicente López Emiliano Gallo ya había expresado “queremos la reincorporación de los trabajadores y la continuidad de las fuentes laborales, ya que los trabajadores no podemos ser las variables de ajuste de la política económica” e informó también que “se solicitó la comparecencia en la audiencia del 6 de febrero de los Ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Trabajo, Jorge Triaca”, "Para el gobierno la decisión está tomada y parece que no habrá marcha atrás, pero el gremio continuará la lucha por la reincorporación de los trabajadores porque los afectados son hoy los de Banghó, pero mañana podrán ser los del sector de celulares o de otra actividad de la industria nacional" Al ser consultada su opinión acerca del “plan de reconversión” del gobierno, el compañero Gallo respondió. “¿Cómo reconvertís de un día para el otro eso? No es tan fácil, lo que el gobierno ofrece de un curso de capacitación y un sueldo de 8.000 pesos por seis meses, pero yo no sé si los compañeros consiguen trabajo después de eso”.

Finalmente, luego de 2 horas de duración, la audiencia no tuvo los resultados esperados tras no encontrar respuesta a nuestros reclamos, dado que el gobierno de Macri, representado por los Ministros de Trabajo y Producción ratificó la política arancelaria. Por ese motivo quedó confirmada la movilización que llevaremos a cabo el 14 de febrero, día en que expira la Conciliación Obligatoria y en el que también se realizará una nueva audiencia entre las partes.

Al finalizar la reunión el compañero Abel Furlán, Secretario de Organización Nacional, explicó "A la hora de preguntar por los motivos de la rebaja arancelaria del 35% al 0% las autoridades no disiparon dudas y no ofrecieron explicaciones, por lo que el gremio continúa sin información y sin argumentos para entender la medida del Gobierno", y resaltó que debido a esta política se encuentran en riesgo más de 7000 puestos de trabajo en el país. Demandó también al gobierno "la urgente convocatoria a una mesa de trabajo conjunta para analizar alternativas para sostener la producción nacional y el empleo"