En el día de hoy entre las 17 y las 19 horas se disputaron las finales del torneo de fútbol 5 de la UOM 2017. Cuatro equipos se midieron en una jornada doble por la final y el tercer puesto. Ninguno decepcionó, por el contrario, ambas contiendas fueron muy duras con equipos muy competitivos que demostraron porque llegaron a la final de este clásico torneo de nuestro querido San Martín.
El primero de los dos encuentros fue entre los equipos de Mecalux y Aladdin 2 por el tercer y cuarto puesto. Desde el comienzo del partido se pudo ver un debate entre dos estilos, un Mecalux con mas toque, más del pase y el juego, y un Aladdín más profundo, rápido y efectivo. Durante todo el primer tiempo pudimos ver un partido de ida y vuelta donde no era claro quien era el mejor. La fuerza y el temple de los delanteros de Mecalux frente a la constante amenaza de la gente de Aladdin. Ya desde el minuto uno el partido contó con goles, y al terminar el primer tiempo, ya llevaban un marcador igualado de cuatro a cuatro.
Para el segundo tiempo las cosas parecían igualadas nuevamente hasta que llegó Ledesma, delantero y goleador de Aladdin, para poner la balanza en favor de su equipo. Mecalux pareció empezar a no conectar, a ser afectado por un cansancio que en Aladdin tuvo el efecto contrario. Aladdin supo no desperdiciar las confusión y la falta de reacción e hizo leña del árbol caído. Bastó algunas llegadas precisas y el marcador cerró un partido desigual en el segundo tiempo, donde con tres tantos a favor Aladdin 2 se coronó tercero 7 a 4 frente a un Mecalux luchador.
Finalmente cayo la noche y al contrario que lo que indicaba el termómetro, y en la cancha pareció elevarse la sensación térmica donde la gente pedía por un partido caliente.
La final entre dos rivales conocidos. El defensor del título Ventalum 1 y su desafiante némesis, Fainser 2. Ya en entrevistas los capitanes nos habían confesado su interés por llevarse la copa a como diera lugar. Venían a ganar y lo demostrarían en minutos.
Ya desde el principio el partido contó con protagonistas como Darío Joel Francia y “Peluche” Avila, que en el minuto uno, de forma vertiginosa, marcaron el primer tanto del encuentro. Dos minutos más tarde Joel daría el segundo a Fainser, empezando mostrar desorden en las filas rivales. Mariano Teruggi, el arquero de Ventalum que venía de una lesión, se alejó y dio oportunidad a la delantera rival que no perdonó. La experimentada Ventalum se corregía y pedía calma. Trataba de superar el mal trago, y no tardó en reparar el daño ya que un minuto después descontó con gol de Moya, un 10 que lideró a su equipo en un remontada, que entre idas y vueltas, nos dejó un primer tiempo agotador. No había un claro ganador, y al descanso ambos equipos se fueron con diferencia de 1 gol a favor de Ventalum al descanso.
El Segundo tiempo empezó como terminó el primero, y recién a los 10 minutos se empezó a ver el temple de campeón que ya más de una vez le ha permitido a Ventalum coronarse. Un nuevo gol los aventajó a dos por delante de Fainser, pero Fainser no estaba en la final porque sí y un minuto más tarde descontó para no perder esperanzas. El público estaba totalmente conmovido por el resultado y nadie quería perder. Los jugadores comenzaron a buscar el resultado como fuera, incluso algunas jugadas debieron ser moderadas por los árbitros teniendo que mostrar la tarjeta amarilla más d una vez, pero la contienda se definió por la experiencia. Entre Mauro Moya y Raúl Gómez (Goleador del Torneo), el 10 y el 9 de Ventalum, sumaron por total 9 goles. De tiro libre, desde fuera del área, con múltiples toques, todas las combinaciones. Ambos juegan muy bien y se nota. Si a esto le sumamos una defensa férrea y un arquero muy difícil de pasar, el resultado era predecible.
11 a 8.
Ventalum tricampeón.
Adicionalmente se galardonaron las actuaciones de Mariano Teruggi (Ventalum 1) como "Mejor Arquero", Pablo "Peluche" Avila (Fainser 2) como "Mejor Jugador" y a Raúl Gómez (Ventalum 1) como "Goleador".
Como cierre, y en agradecimiento transmitimos las breves palabras del Secretario Adjunto, el Cro. Hernán Collepardi, quien durante la entre de premios nos dijo “La verdad que queremos felicitar a todos, por el comportamiento, por la educación y porque siempre apostamos a los eventos deportivos, año tras año, los cuales siempre terminan de la misma manera, más allá de un ganador, me parece que en el día de hoy ganamos todos y que esto tiene que seguir, así que felicitaciones a todos.”
Queremos dejar nuestras sinceras felicitaciones a todos y agradecer a los organizadores, delegados y Comisión Directiva de UOM San Martín, sin los cuáles estos eventos no serían posibles.