El primer fin de semana del mes de noviembre, con sesenta y cinco compañeros metalúrgicos disfrutamos de una hermosa experiencia de pesca (1) en la ciudad de Mar del Plata. El entusiasmo era notorio, nos reencontrábamos viejos amigos y pescadores que a lo largo de los últimos años hemos realizado este tipo de eventos de esparcimiento y compañerismo.
Llegamos temprano al muelle situado en la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata, donde nos estaban esperando dos excelentes yates “El Fortuna” y “El Annabella”. Zarpamos a las siete de la mañana.
Este fue el comienzo de una gran aventura y a la vez un nuevo desafío. Una salida de pesca “mar adentro”, algo desconocido para avezados pescadores de río como nosotros.
Para hacer de nuestra experiencia una prueba de valor y a su vez un recuerdo emocionante, el mar nos recibió inquieto, movedizo y picado. El día, compañero y amigo, nos regaló un clima espectacular.
Nuestra seguridad estaba garantizada ya que las empresas que ofrecen estas excursiones de pesca “Mar Adentro” o “Embarcados” cuentan con una tripulación conocedora del mar y con experimentados guías, quienes llevan la embarcación a los mejores “bancos” de pesca cercanos a la costa. Las excursiones habitualmente duran medio día de navegación.
En ese sentido la ciudad de Mar del Plata es una número uno en nuestro país. Ofrece a pescadores, tanto locales como turistas, buenas piezas de variadas especies durante todo el año.
Como se puede apreciar en las fotos, la excursión cumplió su cometido. Muy buenos momentos compartidos, contacto con la naturaleza, y la paz y tranquilidad en un sano esparcimiento. Un merecido descanso donde alejarse del abrumador stress y deshumanización de las grandes ciudades.
Alrededor de las diecisiete horas regresamos a puerto. Nos esperaba un micro que nos llevó al confortable hotel “Gran Ducal”, perteneciente a UOM. Se encuentra a solo dos cuadras del mar, del Casino y de la Plaza Colón, a pasos del paseo Peatonal de la calle San Martín, en la zona céntrica de Mar del Plata. Mención aparte merece el personal del hotel por su excelente y cálida atención.
Una vez acomodados en el hotel y ya con el hambre de un día muy activo, caminamos dos cuadras y fuimos a cenar al restaurante Montecarlo, disfrutamos de una excelente cena, y la mejor compañía.
La pesca fue muy buena y el encuentro sirvió como pretexto para disfrutar entre compañeros, viejos y nuevos amigos.
(1) Anualmente se realizan viajes de pesca o torneos de fútbol para fomentar las relaciones entre compañeros. Para participar solo es necesario anotarse en el sindicato y el único requisito es ser afiliado activo. Fechas y lugares se informan en nuestra web, en facebook y también por los comentarios de quienes habiéndolo disfrutado, lo recomiendan.
Gracias.
COMISION DIRECTIVA
¿Te interesa sumarte?, escribinos a prensa@uomsanmartin.org.ar