El viernes fue una jornada inolvidable y espero esta crónica les pueda dar una idea de la experiencia, que, como editores, tuvimos la oportunidad de vivir en la final del torneo "20 de Abril" de fútbol 9 que bianualmente organiza uom san martín para sus afiliados.
Si tenemos que utilizar una palabra para describir lo que se vivió en la final del viernes por la tarde en el Club Mitre, esta sería "ida y vuelta, palo y palo". Hubo de todo. Los jugadores corrieron del minuto 1 al final del alargue. No hubo tregua.
Desde el inicio se vio como ambos equipos, Fainser 2 y Ventalum 1, se batieron a duelo sin escatimar esfuerzos. Ambos, sin vergüenza, plantearon un partido de arco a arco, tratando de llegar con calidad y algún tiro de media distancia.
Avanzado el segundo tiempo, y obteniendo un avance sobre el lateral derecho, el área de Fainser se ve acosada. Un centro y un tiro al arco de media tijera se convierten en medio gol, que el 9, Raúl Gómez, no dejaría pasar. Ventalum se adelantó por 1 y el partido se vuelca.
De allí en adelante se acabaron las actitudes defensivas de Fainser, y como era de esperar, intentó, por todos los lados, atacar a su rival.
Ventalum recibió el golpe. Para protegerse, rodeó el área y cambió sus estrategia. Así resistió más de 30 minutos. No alcanzó. En el minuto final de partido, luego de una confusa jugada de área, Fainser encuentra al arquero mal ubicado y el partido se iguala. A prórroga.
Los minutos restantes no serían distintos, ninguno se entregó. Fainser se adelantó con otro gol que fue correspondido por Ventalum que con un pase entre líneas y un toque de calidad del 9. Adicionalmente otro gol de cada lado coronaron el encuentro.
Tres a tres y a penales. El público, que había venido acompañando a los dos equipos, no podía estar más agradecido de ambas actuaciones.
Los penales son lo que son, injustos y letales. Fueron tres para cada lado. Un yerro por parte de Ventalum puso en ventaja a Fainser que se alzó con una victoria merecida luego de un excelente campeonato coronándose campeón del mismo.
Saludamos y felicitamos a todos los demás competidores, especialmente a los de Aladdin y Hogner (3 a 2), que con esfuerzo y calidad disputaron el 3er. y cuarto puesto, resultando terceros Aladdin con una excelente actuación.
La jornada terminó pasadas las 21hs. con choripaneada y cerveza para todos.
Les dejamos un link para un detalle de la final y el tercer y cuarto puesto.
También otro link con la tabla de goleadores.