En el día de ayer, delegados de nuestra Seccional se hicieron presentes en el cementerio de La Chacarita donde se llevó a cabo un homenaje al compañero José Ignacio Rucci al cumplirse 46 años de su asesinato. En el evento estuvieron presentes su viuda , familiares y compañeros delegados de varias seccionales de la provincia de Buenos Aires y de Capital.
Reproducimos parte del discurso que brindó el compañero Antonio Caló, Secretario General de UOMRA: “En el pasado le tocó al compañero Lorenzo Miguel hacer este merecido homenaje al compañero Rucci. Hoy me toca a mí y en el futuro también le tocará a quien me va a suceder. Este es el compromiso que todo dirigente de la UOM tiene que asumir delante de todos los trabajadores, en especial los metalúrgicos. Este legado de homenajear a nuestro querido “petizo, gran gigante”, compañero Rucci va a ser de por vida.”(…) “Rucci fue un gran gigante, trabajó mucho para el regreso de Perón a la Patria.” (…) “Tuve la suerte de participar en la asunción del compañero Rucci cuando fue nombrado Secretario General de la CGT. No me olvido más las palabras que dijo ese día a las 6 de la tarde en el edificio de la CGT, cuando subió al escenario. Dijo que él como secretario General de la CGT, ponía la CGT al servicio del regreso incondicional de Perón y al servicio del peronismo” y creo que eso le costó la vida.”
Además el compañero Caló destacó la importancia de estar unidos en estos momentos tan difíciles para poder sostener el empleo y evitar que las fábricas cierren sus puertas, porque “Si no hay empresas abiertas no se puede discutir salarios. Vamos a discutir miseria y yo quiero discutir trabajo, quiero discutir mejor salario, y para eso tenemos que tener las empresas abiertas, tienen que tener trabajo. Y nosotros somos los custodios. Tenemos que tratar por todos los medios que esas empresas que todavía están abiertas, sigan abiertas. Si siguen abiertas tenemos futuro y tenemos también la esperanza de poder lograr que los compañeros, que están desocupados y que son tantos hoy, pronto puedan volver a ser metalúrgicos.”
Compartimos aquí imágenes del encuentro, agradeciendo a todos los asistentes que acompañaron este homenaje, convencidos que dirigentes como él son los que, en palabras del compañero Caló “Nos enseñaron qué era el gremialismo, qué había que hacer, cómo había que comportarse y que siempre había que pensar en la defensa de los compañeros trabajadores, siempre había que pensar en el país, siempre con el sentido nacional, siempre pensando en la patria.”