CONFLICTO TRITER S.A.

0
2956

La empresa metalúrgica TRITER SA, domiciliada en la calle Boulogne Sur Mer N°2037 del Partido de San Martín,  se dedica a tratamientos térmicos de diversas piezas metálicas.

En dicho establecimiento trabajan 7 (siete) compañeros  encuadrados en UOMRA.

El día jueves 05 de Mayo al término de jornada normal y habitual, el empleador empezó a llamar uno x uno a la oficina para comunicarles que la empresa iba a cerrar definitivamente  a partir del día siguiente y que esperaran el telegrama en su domicilio.

De manera inmediata en cuanto esta organización gremial tomó conocimiento de lo sucedido, resolvió conjuntamente con el delegado gremial de la misma, realizar las denuncias correspondientes además de la ocupación de la fábrica con carácter permanente hasta que se aclare la situación.

En el trascurso del día siguiente los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despido en los que se argumentaba falta de trabajo y motivos de fuerza mayor, por lo que se invocó un Art. de LCT para reducir la indemnización a la mitad.

Debido a la improcedencia,  malicia e inexactitud de la redacción de los telegramas, estos fueron rechazados. La intención al hacerlo es conservar las fuentes de trabajo en espera de las actuaciones del Ministerio.

Dentro del marco administrativo al no haber visto todavía ningún avance en el objetivo de mantener las fuentes de trabajo o  percibir las indemnizaciones correspondientes, los trabajadores de la empresa en cuestión  siguen con la medida de “toma” de fábrica con posesión permanente hasta tanto se encuentre una solución favorable.

Por la situación adversa y extrema que están atravesando, los trabajadores de TRITER SA acompañados por todos los compañeros y compañeras que se encuentran apoyando esta lucha, no bajarán los brazos mientras el espíritu de la dignidad y la solidaridad siga vivo entre nosotros.