8 de octubre de 2016… un día como hoy en 1895 nació el General Juan Domingo Perón.
Nosotros, su pueblo, lo vivimos como si todavía estuviera entre nosotros, ya que para nuestros sentimientos siempre está presente en nuestra lucha.
Rescatamos aquí las propias palabras del General Perón acerca de sus primeros años, en una entrevista otorgada a la Revista Siete Días Ilustrados el 5/12/1967.
[…]”Pero como todas las cosas, mi vida ha tenido un principio. Ese principio ha sido mi madre. Ella descendía de españoles: Toledo Sosa. Eran argentinos de cuarta generación. Me contaba mi abuela —aún lo recuerdo vívidamente—, que cuando Lobos era apenas un fortín ellos ya estaban ahí. Cuando la vieja solía relatar que había sido cautiva de los indios, yo le preguntaba: —"Entonces, abuela ... ¿yo tengo sangre india?". Me gustaba la idea, ¿sabe? Y creo que en realidad tengo algo de sangre india ... Míreme: pómulos salientes, cabello abundante ... En fin, poseo el tipo indio.Y me siento orgulloso de mi origen indio, porque yo creo que lo mejor del mundo está en los humildes. No creo en los evolucionados. El mundo tiene solamente hombres buenos y hombres malos. Son las únicas categorías que acepto. El hombre más evolucionado puede llegar a ser más perverso que el humilde, porque cuanto más inteligencia tiene el ser humano, cuantos más medios económicos y culturales disfruta ... más peligro puede traer a sus semejantes. Ahora bien, usted se preguntará acerca de mi padre. Mi padre no era humilde. Mi abuelo paterno era un médico de la oligarquía argentina, fue famoso. Diputado, Senador, Presidente del Consejo Nacional de Higiene, Practicante Mayor de Ejército del Paraguay... Fue un hombre de excelente posición económica ... Contrastaba con mi madre, cuya única fortuna consistía en su carnicería de Lobos. Mi abuelo fue respetable. Fue un estanciero, y mi padre también ... Le repito: para mí lo mejor que tienen los países son los pueblos. Todo lo demás, mi querida, se divide en dos categorías: buenos y malos.”[,,,]
Hoy recordamos el nacimiento de este hombre que con sencillez y amor rememoraba sus orígenes, a los que fue fiel durante toda su vida. Como él mismo expresaba, “para mí lo mejor que tienen los países son los pueblos.”
Su pueblo lo revive en cada recuerdo, su esencia siempre está presente en el sentir de quienes nunca renunciarán a la dignidad y los sueños por los que Perón luchó.