En el auditorio de la UOM San Martín se dieron cita para convocar y dar apoyo político a la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT.
Casi 500 delegados y militantes peronistas se reunieron en un acto encabezado por Héctor Daer y Gabriel Katopodis en el cual se dio amplio apoyo político a la medida que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el Ministerio de Industria.
Abrió el Acto el Secretario General de la UOM Seccional San Martín, Osvaldo Lobato, quien agradeció que se elija la casa de los metalúrgicos para desarrollar la jornada. También remarcó la importancia de las próximas elecciones legislativas indicando que no solo se eligen legisladores sino que los trabajadores estaremos eligiendo el modelo de País que tendremos a futuro.
Luego el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio un fuerte apoyo político a las medidas que abordará la CGT, destacando que la salida de la profunda crisis en la que puso a los trabajadores y a la industria nacional el gobierno de Mauricio Macri, solo se dará si la CGT y el Peronismo dan en unidad la lucha para torcer el rumbo.
Por último uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, dio un fuerte discurso sobre todos los incumplimientos del gobierno en cuanto los acuerdos realizados, lo que generó que la CGT rompa con la mesa de diálogo y comience un plan de lucha que estará acompañado por el Movimiento Obrero Organizado y toda la sociedad en su conjunto, incluyendo a las pequeñas, medianas y micro empresas que está destruyendo este modelo de gobierno.
Y cerró anunciando que el día 7 de marzo en el acto que dará cierre a la marcha, la CGT anunciará la fecha del paro nacional que ya fuera planteado en el concejo directivo de la Central Obrera.