Con la vista puesta en la marcha del 22 de agosto se celebró el plenario de la CGT Regional San Martín donde se fijó la postura que llevará el jueves esta regional al plenario general de regionales que tendrá lugar en la sede central de la calle Azopardo.
Con presencia de gremios de los cinco distritos que componen la CGT Regional San Martín, se llevó adelante el plenario que tuvo como eje central la marcha prevista para el día 22 de agosto venidero.
Abrió el plenario el compañero Ramón Gomez que dio la bienvenida y en cuanto al punto central manifestó el apoyo de la UOM San Martín a la realización de la marcha que propuso la conducción de la Regional, y además la necesidad de que en la misma se anuncie la fecha de un paro general.
La conducción en pleno destacó la importancia de hacer ambos pedidos en el plenario del día jueves en Azopardo y dejar plasmada en el mismo, la unánime decisión del plenario de la CGT Regional San Martín de acompañar la protesta del 22 y el paro general en virtud de la difícil situación por la que pasa la industria nacional y los trabajadores.
Además se plantearon cuestiones de orgánica y trabajo de la Regional que se normalizó hace poco menos de un mes en UOM San Miguel, poniendo en funcionamiento las diferentes secretarías para poder avanzar en el armado de las mesas distritales. Todo ello con el fin de acompañar activamente los posibles conflictos, pero centralmente poder trabajar en mesas de producción para aportar a la generación de empleo genuino y la formación profesional en un proyecto integral con los distintos actores sociales de la región.