Celebramos hoy el día de la Tradición, de nuestra tradición como nación, como pueblo que respeta, se encuentra y se reconoce en el legado que nos han donado las generaciones anteriores a la nuestra.
Nuestra rica y heterogénea “cultura popular" excede, sin dudas, al arquetípico gaucho “Martín Fierro”, y a sus vivencias que nos fueran tan hermosamente narradas en el poema escrito por José Hernández, cuyo nacimiento ocurrido el 10 de Noviembre de 1834, honramos en la actual celebración.
Hoy celebramos nuestros valores profundos, nuestro pueblo trabajador, nuestras fiestas populares y nuestras costumbres trasmitidas de padres a hijos. Los valores que rescatamos en nuestros héroes, tanto en casa como en la escuela, el amor a nuestra tierra, TODO ESO valoramos hoy.
Cada una de nuestras regiones, en este extenso y hermoso país, celebra hoy su “pertenencia” y con ello las memorias de su propia existencia e identidad. Desde una chacarera, una vidala, una zamba, una canción de Charly, un tango, hasta un cuadro de Berni o de Quinquela Martín, los maravillosos monumentos de Lola Mora. Favaloro, Olmedo, Darín, Franchela, Norma Aleandro, Mesi, Maradona, Vilas, Ginóbili, la lista es interminable.
Los Argentinos “nos reconocemos”, “nos unimos” en una historia común, que ha creado un “profundo sentir”. Nuestros sueños, nuestras aspiraciones, nuestro deseo de crecer y la garra que le ponemos, el esfuerzo compartido a través de nuestra historia, nos une. Ese “sentirnos argentinos” un poco inexplicable como lo son el amor y la nostalgia, nos identifica, nos define, y nos abarca en lo profundo aún con nuestras diferencias.
¡FELIZ DÍA DE NUESTRA TRADICIÓN!