Final y 3er. Puesto Campeonato de Fútbol 5 – Cro. Juán Belén

0
1642

El pasado Jueves 7 de Diciembre, tuvo lugar la final del Campeonato de Fútbol 5 que comenzara por noviembre pasado. La misma contó con la presencia de los equipos, delegados, compañeros de las fábricas que participaban, representantes de la Comisión Directiva y nuestro Secretario General, el Cro. Osvaldo Lovato.

El Cro. Lovato se expresó brevemente diciendo que felicitaba a todos los participantes, y que además era muy importante saber que Fainser, uno de los contendientes por el 3er y cuarto puesto, se encontraba con un problema sindical porque no se estaban abonando los sueldos en tiempo y forma (ver nuestro Facebook por avances al respecto).

La tarde era calurosa y a las 17hs. comenzó la disputa por el 3er. y cuarto puesto. Los equipos que se batieron fueron Fainser y Sed Metal. Ambos dignos participantes a estar incluso en la final, no regalaron nada. Aunque los capitanes en sus respectivas y ya acostumbradas entrevistas pre-partido expresaban que este partido ya no contenía la presión ni generaba la ambición de la final, parece haber importado poco durante el juego. Los dos equipos fueron muy competitivos y lucharon hasta el final. Lamentablemente solo uno podía ganar, y el resultado se volcó en favor de Fainser, que quedó en el tercer puesto del certamen.

A las 18 llegó el momento esperado, donde dos equipos con experiencia se enfrentaron sin mediar tregua. Aladdin y Ventalum, finalistas muchas veces antes, eran viejos conocidos y repartieron juego como si no hiciese más de 30 grados o el partido no durase más de 10 minutos.

Las hinchadas, cantando y alentando, disfrutaron de una partido de estrategia y coraje, donde Aladdin jugaba con un arquero que tocaba en la salida, buscando el pase cruzado para poner a su equipo frente al arco, y Ventalum respondía de contragolpe. El esférico fué y vino infinitas veces, y supo hacer nido en las dos redes.

Finalmente, el resultado sería en favor de Ventalum, quién se coronó campeón por cuarte vez consecutiva,
haciendo subcampeón a Aladdin.

Queremos agradecer a todos los participantes, y en especial a los miembros de la Comisión Directiva y delegados de nuestra seccional que trabajaron para que todo este campeonato se pudiera hacer. Les dejamos el video del evento y un gran abrazo a todos.