Aniversario de la muerte de Lorenzo Miguel 2002-2021

0
1131

Como conductor de los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica por más de treinta años, Lorenzo Miguel acompañó los reclamos del pueblo trabajador desde la doctrina que el peronismo guiaba. Su compromiso fiel al Movimiento Justicialista se pudo notar, incluso, en momentos de mucha tensión institucional y fue perseguido y encarcelado por defender estas ideas. Pero aun cuando abogaba por estos ideales con coraje nunca ocupó cargos políticos siendo su función como conductor de las 62 Organizaciones el único que se le conoce por fuera de la UOM.
La austeridad marcó su vida y su liderazgo: vivió más de 50 años en el barrio de su infancia, Lugano, para luego dejar la casa grande e instalarse en Caballito. Sus veraneos eran en nuestra costa y no se le conoció ostentación. Buen amigo, gran conductor, siempre tenía presente las máximas de Juan Domingo Perón que dicen: “para el peronismo solo hay una clase de hombres, los que trabajan” y “una sola clase de dirigentes, los que hacen siempre lo que el pueblo quiere”.
Hoy se cumplen 19 años de su desaparición física pero su legado sigue latiendo en cada corazón metalúrgico que honra su vida de entrega.