74° Aniversario de la Creación del Símbolo de la UOM

0
682

La elección del símbolo que nos identifica se vio en un dibujo que, para entonces, incluía una silueta de un obrero y un empleado junto a una forja. No hay un nombre a quien señalar como su creador pero fue a partir de un 23 de mayo de 1947 que la rueda dentada con 12 álabes nos ha destacado como trabajadores de la industria metalúrgica y se ha popularizado unos años después cuando se estampó en un bono contribución en el Plan de Cooperación de 1951.
Al igual que aquella primera y rudimentaria rueda que transformó el desarrollo humano en la Antigüedad, el engranaje que nos une denota la llegada de la revolución industrial y el progreso en Argentina. Sabido es que con la implementación del Primer Plan Quinquenal, se decidió que la capitalización industrial fuera una política de estado y esta medida sería un empuje para el crecimiento de todas las demás empresas productivas.
El desarrollo de las naciones está basado en la productividad y en el empeño en que se le reconoce a la industria su lugar destacado como motor de crecimiento donde la ciencia y la técnica se aúnan.
TODO NOS UNE NADA NOS SEPARA es el lema que nos cobija y en nuestro símbolo se resume como ideal y destino.