Acto conmemorativo por los 50 años del asesinato del Cro. Augusto Timoteo Vandor

0
1390

Ayer nos reunimos en el Cementerio de Chacarita para conmemorar el 50º aniversario del asesinato del Cro. Augusto Timoteo "Lobo" Vandor. Estuvieron presentes nuestro Secretario General el Cro. Osbaldo Lobato, miembros del secretariado nacional encabezados por el Cro. Antonio Caló, la familia de Augusto T. Vandor, directivos y delegados de distintas seccionales de nuestro país.

Comenzó el acto el Padre Horacio quien dió un responso y comentó la importancia de no odiar ya que eso hace más grande al Ser humano.

Luego tomó la palabra el hijo del Cro. Vandor, Roberto, quien agradeció a todos los presentes por el reconocimiento a la figura de su padre, "las palabras no suelen expresar lo que uno siente, sino las emociones y hoy estoy muy emocionado". "La UOM no es un gremio sino una familia". "Estamos de pie, sin rencores, orgullosos de dónde venimos".

Posteriormente el Cro. Abel Furlán, Secretario de Organización de la UOMRA, expresó que Augusto T. Vandor fue un dirigente que trascendió a la UOM porque defendió a la patria. "Escribió tal vez las páginas más importantes de la UOM ya que la puso en un rol protagónico, aún a costa de su vida".

Compartimos finalmente las palabras del Secretario General de la UOMRA, el Cro. Antonio Caló "Compartí 10 congresos de delegados con Vandor y me llevo de él sus enseñanzas que aún hoy las pongo en práctica".

Les dejamos un video del evento y agradecemos a todos los presentes por tan sentido homenaje hacia uno de nuestros más importantes dirigentes.