Día de la Recuperación de la Democracia

0
1199

El 30 de octubre de 1983 los argentinos volvimos a una sana pero inusual costumbre: elegir a nuestros representantes. Los últimos años se habían sucedido entre quiebres económicos, vaciamiento de la industria nacional, prohibición de los partidos políticos y terrorismo de estado. Las calles eran lugares de abismo y el progreso era una palabra sin sentido para los trabajadores que habían logrado llevar a nuestro país a ser el motor de América Latina en derechos labores y sociales.
La Guerra de Malvinas aceleró una caída en el desprestigio que la Dictadura ya sentía y aquello de que “Las urnas están bien guardadas” dejó de ser una realidad para despertar un nuevo amanecer democrático. Los líderes políticos asumieron la llamada de la historia y compitieron en una lucha imparcial y justa. El pueblo sentía en su piel el renacer de una Argentina herida pero con ganas de una recuperación rápida y total.
Fue una elección pacífica en todo el territorio que celebró la recuperación del estado de derecho y el juramento de consolidar la libertad y defender por siempre la soberanía popular.