Se cumplen 16 años del fallecimiento de Lorenzo Mariano Miguel

0
1331

El 29 de diciembre de 2002, con solo 75 años de edad, víctima de una dolorosa afección renal, falleció Lorenzo Mariano Miguel, quien fuera conductor de nuestra organización durante más de tres décadas, querido y reconocido por su valor y hombría de bien.

Luego del luctuoso crimen de Augusto Timoteo Vandor, ocurrido el 30 de Junio de 1969, asumió el 20 de marzo de 1970 el cargo de Secretario General de nuestra UOM, en el que se desempeñó sin descansos durante 32 años hasta su muerte, ya que siempre fue reelecto por los trabajadores metalúrgicos. Cabe mencionar que hubo una interrupción de 50 meses en su larga trayectoria al frente de nuestro gremio. Ocurrió durante la dictadura militar, que lo mantuvo en prisión por el delito de ser peronista / sindicalista, y por luchar no solo por su gremio sino por la unidad del movimiento obrero organizado.

Por su lucha inclaudicable y valiente también al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, defendiendo hasta el último día de su vida únicamente el interés de los trabajadores, Lorenzo Mariano Miguel está y estará siempre presente en el corazón de los metalúrgicos.