Día del Militante

0
1901

A 45 años del primer retorno al país del General Perón el 17 de noviembre de 1972 recordamos las palabras de Evita: “No hay fuerza capaz de derrotar a un pueblo que tiene plena conciencia de sus derechos”.


Porque fue el pueblo militante el que luchó denodadamente por ese retorno luego de 17 años de exilio y proscripción. 17 años en los que el símbolo de esa lucha era la sigla “PV” escrita en la “clandestinidad” en todos los espacios posibles. Donde la bronca y la esperanza se notaran, se vieran, se gritaran, en ese símbolo de resistencia.

Hubo muchos que no llegaron a vivir ese día, pero hubo millones que siguieron militando, y ese día la resistencia peronista supo que estaban escribiendo la historia, nuevamente.

Los imborrables recuerdos de lo ocurrido ese lluvioso 17 de noviembre de 1972 quedarán para siempre en el corazón del pueblo peronista. Las conmovedoras escenas de mujeres, niños, ancianos, hombres, llegando desde los barrios, en todos los medios posibles, en bici a pie, como fuera posible, redibujaban otro 17 de octubre. Una marea humana con un solo sentimiento de esperanza y agradecimiento a su líder.

Ese 17 de noviembre de 1972 “Perón Volvió”.

¡Feliz día del militante Compañeros!

Compartir
Artículo anteriorEntrega Kit Escolar
Artículo siguienteSemifinal (OCT 2017)