Por siempre Evita

0
1811

El 7 de Mayo de 1919 nacía Eva Duarte de Perón. Evita, para su pueblo.

Evita fue y seguirá siendo el símbolo más puro de justicialismo socialmente orientado. "La abanderada de los humildes", (así identificada por los trabajadores) y una dirigente sensible respondiendo con comprensión ante el clamor de su pueblo en el reclamo de justicia social.

Su forma de ser apasionada supo generar amores y odios. Fue el alma, el corazón, la voz más emotiva, fiel y fervorosa durante el gobierno de su esposo, el General Juan Domingo Perón. Su vida efímera (1919-1952) ha trascendido su espacio y su tiempo.

Para entenderla un poco más citamos este párrafo extraído de su libro "La Razón de mi vida":

"Para explicar mi vida de hoy, es decir lo que hago, de acuerdo con lo que mi alma siente, tuve que ir a buscar, en mis primeros años, los primeros sentimientos... He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia. Desde que yo me acuerdo cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente."

Hoy y siempre los metalúrgicos la recordamos con el mismo amor que ella nos brindó.