20 de junio de 1973-Perón regresa definitivamente al país

0
4834

Desde que Héctor J. Cámpora asumió el gobierno, el 25 de mayo de 1973, el pueblo argentino aún no había podido sustraerse a la violencia que se había vivido desde el golpe de Estado de 1955. El regreso definitivo del General Juan Domingo Perón se produciría el 20 de junio de 1973.

El 19 comenzaron a llegar columnas de mujeres y hombres del Movimiento, llenos de esperanzas por la llegada de Perón después de su injusto exilio. Caravanas de personas cantando, con sus bombos, carteles, banderas; era la concentración más grande que se había visto hasta el momento.

Ante la inminente llegada del General, hechos violentos se sucedieron en Ezeiza que provocaron que Perón se viera forzado a bajar en Morón. Desde allí, pudimos escuchar la voz del General, inconfundible, que por la radio, decía “He llegado hoy a Buenos Aires después de dieciocho años de extrañamiento, con la intención de dar un abrazo simbólico desde lo más profundo de mi corazón al pueblo argentino y un sinnúmero de circunstancias lo han impedido”.

A pesar de estos terribles sucesos que dejaron un saldo de heridos y de muertes, se vislumbraba en el pueblo argentino la luz de la esperanza que significaba volver a tener a Juan Domingo Perón en nuestra tierra.