El secretario general de UOM, Antonio Caló habló ayer ante más de 3.500 delegados que se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos en reclamo de un aumento salarial del 35% y en defensa de las fuentes de trabajo.
La concentración comenzó a las 13 hs. y reunió a delegados de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense.
Frases de Antonio Caló
“Nosotros lo que queremos de una vez por todas es que los señores empresarios entiendan lo que estamos pidiendo: Estamos pidiendo simplemente un 35% de aumento.”
“No estamos lejos, ya ofertaron el 32%, nos falta un tres nada más...”
“En el Congreso Nacional de Delegados tomamos tres resoluciones, hoy es la primera: El Día 5 movilizarnos los delegados aquí en la plaza de los Dos Congresos. Ir a Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos) y después al Ministerio de Trabajo, para que el Ministerio de Trabajo fije una Audiencia para que las partes nos podamos encontrar nuevamente.”
También aclaró que si para el próximo jueves no se concretara ningún acuerdo, la UOM llevará a cabo la siguiente fase de su plan de lucha: El 12 de Mayo una nueva concentración de miles de delegados en la Plaza de Mayo.
De continuar sin solución el conflicto, el plan de lucha de UOM prevé que a partir del lunes 16 de mayo a las 10 de la mañana se realicen paros cada media hora de trabajo.