Presentes junto a los compañeros de Envases Group

0
2108

Acompañamos a los compañeros que protestan por despidos en una de las plantas de la firma Envases Group (Envases Del Plata) ubicada en Morón.

Ayer al presentarse a trabajar, veinte operarios fueron despedidos. En respuesta a tan arbitraria decisión los 400 trabajadores paralizaron la producción y están realizando además una protesta frente a los portones de ingreso a la planta reclamando la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

El delegado Agustín Colovos explica la situación: “Nosotros, que estamos adentro y vemos lo que se produce, sabemos que estos despidos no responden a la crisis. […] Ahora lo que tenemos es un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo. Quieren imponer la multifunción en dos áreas, mantenimiento y compactado."

La planta que habitualmente funciona las 24 horas, en tres turnos, se encuentra actualmente paralizada. Hace tiempo que comenzó conflicto. La oficina de personal condicionó la entrega de un bono de fin de año a la aceptación de las nuevas condiciones de trabajo. La propuesta fue rechazada por los trabajadores y el bono no se pagó. Hace algunas semanas uno de los delegados fue denunciado penalmente, acusado por supuestas amenazas. Hubo un cruce de intimaciones, y ayer se produjeron estos despidos.

Los delegados de UOM San Martín, liderados por nuestro Secretario General, el Compañero Osvaldo Lobato y miembros de la Comisión Directiva, participamos de esta protesta junto a otras seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica reclamando la reincorporación de los compañeros despedidos.