A nivel nacional, a causa de la cantidad desesperante de mujeres perdidas para siempre por haber muerto víctimas de la violencia de género ha surgido un movimiento que nos compromete y nos reclama a todos. Una exigencia angustiada en la que hombres y mujeres nos unimos en UN GRITO COLECTIVO nacido de las entrañas. “Basta de Femicidios”, ¡NI UNA MENOS.!
Cifras duras y brutales dan la pauta de la situación límite en la que nos encontramos: cada 30 horas una mujer es asesinada en nuestro país, por ser mujer.
Movidas por esta abrumadora realidad un grupo de comprometidas periodistas, artistas y activistas generó la convocatoria. La respuesta fue emocionante, miles de personas, hombres, mujeres, niños, agrupaciones sociales, organizaciones políticas y civiles se sumaron al angustiado grito ¡NI UNA MENOS! y el 3 de Junio de 2015 fueron multitud en la Plaza Congreso en Buenos Aires y en cientos de plazas de nuestro querido país.
Ni una hija menos, ni una mamá menos, ni una hermana menos, ni una amiga menos.
NI UNA MENOS, es un pedido, es un deseo, es un rezo, es un dolor ardiente, es un reclamo a la conciencia colectiva, y sobre todas las cosas es una imperiosa NECESIDAD.
NI UNA MENOS. Sumémonos.