dsc_0525
dsc_0573
dsc_0446
dsc_0358
dsc_0319


Manifestación del 19/11/2016

La CGT marchó el pasado viernes 19/11/2016, en  lo que fue un acto multitudinario, junto a organizaciones sociales para presentar sus demandas al Gobierno Nacional.

Al comienzo del acto central  habló Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la central obrera. Entre otras cosas expresó: "Estamos dando un mensaje de unidad para tratar de que este parlamento escuche y de respuestas".

También se expresaron representantes de las distintas agrupaciones:

Daniel Menéndez del movimiento social Barrios de Pie, Pablo Micheli de la CTA-A, Juan Grabois de la CTEP y Juan Carlos Alderete, de la CCC, quienes plantearon su reclamo para que no se vete la Ley de Emergencia Social que ya tiene media sanción del Senado de la Nación.

Pablo Moyano, Secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, le pidió al Gobierno que “escuche” estas demandas del sindicalismo, en lugar de atender “solamente a un sector” en referencia al agro y a la minería.

Cerró el acto otro de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid. Reflejamos aquí partes de su discurso y sus reclamos puntuales:

Al sector empresarial que "terminen con los despidos y suspensiones".

También a los legisladores "No solo hacemos cargo al Poder Ejecutivo, se lo hacemos a los legisladores y al mundo empresario que no está cooperando…”

A los distintos gobiernos: "nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía" […] "el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto".

La UOM  estuvo presente en el acto con gran cantidad de compañeros, acompañando a nuestro Secretario General Antonio Caló quien previo a esta marcha había manifestado su preocupación durante la 7° Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista.

Transcribimos aquí sus palabras:

“Con 20.000 compañeros que están suspendidos y casi 7.000 compañeros que se quedaron sin trabajo, se agrava la situación. Ustedes lo habrán leído en los diarios, muy alegremente el gobierno nacional ya dio por concluido que aquí en Argentina no se fabrican más computadoras ni tablets. Eso a nosotros, como gremio metalúrgico, nos representa 3.000 compañeros más en la calle.”

Y destacó en una nota brindada a Noticias Gremiales.com:

“No solo los metalúrgicos sino todos vamos a estar mal” si el gobierno sigue por el mismo camino.

"Si eso pasa vamos a estar en veredas opuestas. Yo trato de dialogar, de acompañar y no quiero poner piedras en el camino porque es un gobierno que ganó constitucionalmente y tenemos que ser respetuosos, pero cuando nos tocan los puestos de trabajo nos obligan a tomar medidas para preservar el empleo y vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos"