Jornada Sobre Medicina Preventiva “Nos Cuidamos”

0
1465

El pasado viernes 21 de Septiembre, en el salón auditorio de la Seccional, tuvo lugar una Jornada Sobre Medicina Preventiva titulada "Nos Cuidamos". De la misma participaron nuestro Secretario Adjunto, el Cro. Hernán Collepardi, nuestro Secretario de Acción Social, el Cro. Rolando Lobato, otros miembros de la Comisión Directiva y autoridades de la Seccional, delegados, el Dr. Aldo Ferrante, Gerente de Atención a la Salud, Teresita Ithurburu, Directora, ambos personal de la Gerenciadora BASA Salud, y personal médico de apoyo.

La finalidad del evento era la concientización de cómo la prevención interviene en el proceso de calidad de vida, y lo importante que es para poder aliviar a la Obra Social con acciones concretas en cuadros previsibles por medio de la modificación de la rutina diaria y alimentación.

Para ello, la idea es que "los delegados van a ser los transmisores en temas de salud" nos decía el Cro. Lobato; "el agente de salud es una persona no médica, pero que está instruida en medicina, para transmitir lo que es la prevención" agregaba el Dr. Aldo Farrante, explicando el carácter de agente sanitario que se le confiere a los delegados a través de este programa.

El evento contó con un proceso de control preventivo para evaluar la situación de los delegados con análisis de presión, glucemia, imc (índice de masa corporal), y entrevistas para asesorar la condición de cada uno. Luego se procedió a brindar una charla sobre estos temas, explicando el programa.

Teresita Ithurburu, la Directora de BASA, nos decía que "esta es la primera de 3 aristas, donde primera existe una etapa de control, luego vamos a formar los delegados como agentes sanitarios, y finalmente vamos a ir a las fábricas para hacer controles de salud."

Finalmente el Cro. Lobato nos decía que "la Seccional no puede estar ajena a este proceso, ya que la capacitación genera conciencia."

Les dejamos las imágenes de la jornada.