En la semana previa al Día del Niño, la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista se encargó de comprar juguetes. Luego se reunió en la Fundación Rosendo García para empaquetarlos y organizar las visitas a las guardias de pediatría y salas de internación de los hospitales Diego Thompson y Belgrano, del partido de San Martín.
El domingo 16 de agosto se visitó y entregaron los juguetes.
Los niños pudieron tener mucho más que un juguete en su día, pudieron sonreír, el mejor de los remedios para atravesar momentos no tan buenos. Alcanza con ver las caritas, que estas imágenes muestran, para saber que actos como este son los que ayudan inmensamente. Es acercarse y decirles, acá estamos, con ustedes, intentando aliviar un poco el mal trago, entregando un juguete, un abrazo, un espacio de tiempo compartido con aquéllos que merecen todos los derechos.
En la recorrida por los dos hospitales públicos del distrito, el Diego Thompson y el Belgrano, fueron recogiendo el mismo amor que habían ido a dar, vestidos con gorros coloridos o dentro de grandes muñecos, generaron el despertar de las sonrisas más genuinas y puras, la de los niños que los han recibido duplicando el motivo que allí los encontraba.
Una vez más la JSMP y la Fundación Rosendo García unidos por un fin solidario. Poniendo el cuerpo allí, donde hay que estar, donde más se necesita.