Aniversario del Natalicio de Juan Domingo Perón

0
1683

Mario Tomás Perón debió decidir tempranamente entre seguir la tradición familiar de abrazar la medicina como profesión y vocación o comenzar a vivir su propia vida sin sombra alguna. Cuando conoció a Juana Salvadora Sosa supo que el destino estaba lejos de Lobos y cuando logró enfrentar a su padre, levantó todo y se fue al Sur para empezar de nuevo. Juan Domingo, el segundo de sus hijos varones, nació el 8 de octubre de 1895 en ese paraje de la provincia de Buenos Aires pero apenas si tuvo memorias de ese pago chico porque su vida de niño se desarrolló en la Patagonia entre guanacos y avestruces, caballos y la hostilidad del paisaje. La escolaridad era un problema para la familia y los chicos debieron instalarse en Buenos Aires donde el joven niño Perón, comenzó la escuela primaria y luego completó los estudios secundarios en el Colegio Internacional de Olivos.
Estudiar medicina le rondaba la cabeza como homenaje a su ilustre abuelo pero en un encuentro con compañeros incorporados al Colegio Militar le despertaron el interés por la disciplina prusiana y las armas e ingresó como cadete en 1911.
Su carrera dentro de la Fuerzas Armadas lo fue posicionando como un gran subteniente y su desarrollo como un deportista destacado en esgrima y boxeo lo hicieron sobresalir entre sus camaradas.
Su ascenso sostenido lo llevó a alcanzar los máximos cargos dentro del Ejército hasta su llegada a la política nacional donde descolló siendo electo tres veces presidente de todos los argentinos y cambiando el destino de sus compatriotas defendiendo las banderas de la justicia social y los derechos de los trabajadores.