Día del Militante

0
2388

Fue el pueblo peronista el que luchó por el regreso del General. Y ese día llegó. El 17 de noviembre de 1972, luego de casi 18 años, esos luchadores “militantes” sintieron que su lucha había valido la pena. Por fin se estaba haciendo realidad el PV tantas veces escrito a escondidas. Mordiendo la rabia, desafiando al miedo y soñando con ese “vuelve”.

Muchos habían quedado en el camino, ya no estaban. Y los que no, los sobrevivientes, habían sufrido desde el olvido hasta la obligación de callar por muchos años sus sentimientos, sus ideas, sus sueños. Su nombre. Proscripción.

Ese día ellos, los que militaron tantos años, resistiendo todo y a pesar de todo, sintieron que lo habían logrado. Perón VOLVIÓ. Los otrora poderosos dueños de los destinos de ese pueblo valiente tuvieron que aceptar su estrepitoso fracaso.

Quedaban vivamente demostradas las palabras de Evita: “no hay fuerza capaz de derrotar a un pueblo que tiene plena conciencia de sus derechos”.

Y Perón volvió a sus 77 años con un poderoso mensaje, previo a su viaje, el 7 de noviembre le habló a sus “peronistas” en una solicitada: “…a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.

Y posteriormente el 15 de Noviembre, nos decía: “Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.

Hoy recordamos ese histórico 17 de Noviembre de 1972, como “EL DÍA DEL MILITANTE”

¡FELIZ DÍA DEL COMPAÑEROS!