Solicitada

0
1394

Reproducimos a continuación el texto de la solicitada gremial del día de la fecha, a la cual adhirió UOM.

SR. PRESIDENTE, INGENIERO MAURICIO MACRI: ES SU RESPONSABILIDAD SOSTENER LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA ARGENTINA, PRESERVANDO LAS FUENTES DE TRABAJO Y EL EMPLEO DE MILES DE JÓVENES.

Evite la concreción de las medidas anunciadas por el Ministerio de Producción por ser absolutamente perjudiciales y contradictorias respecto a la realidad Argentina y Mundial.

Las Cámaras, Sindicatos y Empresas del Sector Industrial de Informática estamos desconcertados y en estado de alerta ante el avance de iniciativas que favorecerían la importación de productos, causando daños irreversibles a los Fabricantes Nacionales y al ecosistema de PYME’s armadoras de PC’s, y la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo que éstas generan.

El cierre de las industrias no es el camino para resolver el nivel de precios a los consumidores. El gobierno debe asumir su responsabilidad y trabajar junto a las empresas en reducir el alto Costo Estructural Argentino, el cual afecta y hace inviable toda industria nacional. El costo industrial de nuestro Sector representa sólo un 4% del precio de venta, mientras que más del 50% de dicho precio es responsabilidad, directa o indirectamente, del estado: Impuestos, tasas de financiación al consumo y costos de comercialización minorista.

Los recientes cambios en el escenario mundial, como resultado de las elecciones de Estados Unidos y el Brexit, reflejan la preocupación de los países en cuidar sus economías y fuentes de trabajo y refuerzan la postura que Argentina debe actuar en forma responsable, con prudencia y cautela, evitando cualquier modificación de las condiciones actuales que pongan en riesgo los puestos de trabajo formales y calificados que tanto esfuerzo costó generar y desarrollar. El Estado debe seguir apoyando actividades como la informática, que abren oportunidades concretas y ciertas de trabajo a miles de jóvenes técnicos, a los cuales capacitamos y formamos en nuestras fábricas para agregar valor tanto en nuestra Industria como también en otras de alto potencial como desarrollo de Software, creación de soluciones tecnológicas específicas, infraestructura informática y telecomunicaciones, etc.

Por tanto, la destrucción de esta Industria afecta gravemente el presente, y nos condenaría a perder una enorme oportunidad de insertarnos en el mundo futuro.

Reiteramos nuestro máximo compromiso en apoyar políticas concretas de desarrollo del actual Gobierno, pero no a costa de sacrificar empleo registrado y capacitado, sosteniendo que las decisiones deben propiciar la inclusión de todos los sectores productivos en general, y de nuestra Industria en particular, la cual ha alcanzado productos de calidad y tecnología internacional, y que ha sido el motor de crecimiento, desarrollo humano y por tanto fundamental para la prosperidad y bienestar de la argentina.

Estamos a disposición para dialogar y llegar a las mejores soluciones para nuestro país.