El primer automóvil.

0
4325
Hace 130 años se patentaba el primer automóvil.

El 29 de Enero de 1886 Karl Benz revolucionó a la industria presentando un triciclo con motor de combustión interna de cuatro tiempos. El primer vehículo con motor patentado (patente DRP No. 37435), que fuera oficialmente reconocido como el primer automóvil del mundo.

Ese día, a fines del siglo XIX, hace hoy 130 años se puede decir que “nació” la industria automotriz, con el trabajador metalúgico como principal protagonista en esta rama de la producción industrial. La fabricación de automóviles ha requerido a lo largo de la historia de un importante capital financiero, pero no hubiese podido subsistir ni progresar sin su aún más valioso capital humano.

Y para ser honestos, se debe reconocer que en este caso el capital humano también contó en un momento crucial con la participación femenina. El primer automóvil cobró popularidad debido a la “travesura” de la esposa de Karl Benz, la señora Bertha.

El primer viaje en automóvil – Suceso y gran promoción.

Antes del año 1888 se había finalizado la fabricación de tres vehículos. Bertha, la esposa de Karl Benz creía que, para obtener un verdadero éxito comercial, era preciso PROMOCIONAR el producto. El dilema era “¿Cómo?”. La historia cuenta que sin permiso de su esposo “robó” uno de los vehículos para ir con sus hijos y su mayordomo a visitar a su mamá. Realizó con éxito un viaje de 80 kilómetros desde la ciudad donde ellos vivían “Mannheim” hasta la casa donde residía su madre en Pforzheim (Alemania). Al cabo de cinco días regresó del mismo modo.

Este fue el primer viaje en automóvil de la historia, y tuvo tanta publicidad que el esposo de la aventurera señora Bertha logró vender una gran cantidad de su innovador producto, dando inicio a uno de los negocios más exitosos de nuestra era, con una marca que todavía es líder en la industria automotriz actual.

No fue casual, el vehículo en sí mismo era absolutamente original, y los principios de este modelo fueron la base a partir de la cual se produjeron todos los vehículos posteriormente.