Este es un acto en defensa de los puestos de trabajo.

0
1745
29-4-2016
DSC03366
DSC03365
DSC03364
DSC03344
DSC03336
DSC03301
DSC03280
DSC03275
DSC03274

 

UOM San Martín se hizo presente hoy por la tarde en el multitudinario acto del "Día del Trabajador", acompañando a su secretario general y movilizándose al acto que tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las avenidas Independencia y Madero, junto al Monumento al Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se extendió desde las 14 hasta pasadas las 16 horas con una asistencia multitudinaria.

Rescatamos para nuestros afiliados algunos de los conceptos vertidos por Antonio Caló en dicha ocasión.

"Aquí nos dicen que este es un acto en contra del gobierno ¡NO COMPAÑERO, NO COMPAÑERA! Este es un acto en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores.", al tiempo que afirmó que el próximo 22 de agosto habrá "una sola CGT". "Vamos por la unidad y vamos a hacer una sola CGT. El 22 de agosto en nuestra querida patria va a haber una sola CGT, es lo que piden los trabajadores, la gente, es lo que necesita el pueblo", enfatizó.

Adicionalmente dijo que "... fuimos al Congreso de la Nación a solicitar que nos sacaran una ley para que los trabajadores no tengan más despidos, que prohíba los despidos al menos por un año... Y si el señor presidente veta esta ley, los trabajadores, los trabajadores en su conjunto, el Movimiento Obrero en su conjunto, los puestos de trabajo, los va a salir a pelear en la calle."

Finalmente, destacó que "las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera".