FELIZ DÍA COMPAÑEROS

0
3540

Los metalúrgicos estamos orgullosos de nuestro compromiso profundo y nuestra historia en defensa de los derechos de los trabajadores.

Hoy nuevamente tenemos que hacer oir con fuerza y coraje nuestra voz, sosteniendo la doctrina justicialista que tan bien nos representa.

En este día recordamos frases que nos inspiran y nos ayudan en la renovación de nuestra larga lucha. Fueron pronunciadas por nuestro gran líder Juan Domingo Perón:

Frases del General Perón:

“Es necesario que la Nación entienda que no podrá haber en el futuro nada que pueda conmovernos, porque los Derechos del Trabajador en la República Argentina representan la médula espinal de toda nuestra organización social”. (1-5-1947).

 “No es la dádiva o el empréstito, el que hace la felicidad del hombre y de los pueblos, esa felicidad se obtiene por un solo camino: el trabajo y el sacrificio”. (28-8-1947). 

 “Que el trabajo no sea para nadie una indignidad, sino una virtud nacional”. (24-2-1949).

 “Los obreros que no quieren la injusticia y el abuso del capital no tolerarán tampoco el abuso de los obreros”. (7-2-1950). 

 “En nuestra nueva concepción del Estado, el trabajo y la dignidad de este trabajo, así como los derechos y dignidad de cada trabajador, han sino contemplados como un elemento fundamental en la formación de fuerzas de la nacionalidad”. (11-3-1950). 

 “Nosotros constituimos un gobierno de trabajadores”. (19-6-1950). 

 “Hemos deseado siempre que la Nación fuese una fuerza organizada de hombres de trabajo, sin distinguir en ningún momento entre quienes luchan en el campo o en la ciudad”. (14-8-1950). 

 “Las virtudes del pueblo están presentes de una manera uniforme en todos los sectores del trabajo nacional”. (14-8-1950). 

 “A los trabajadores argentinos, les debe la Patria su grandeza, su felicidad y la posibilidad de haber impuesto el justicialismo en este país”. (1-1-1951). 

 “La suprema dignidad de los trabajadores, es su trabajo”. (26-4-1951). 

 “En esta tierra, el trabajo es un deber y es un derecho y ha de estar siempre remunerado con justicia”. (5-6-1951). 

 “En la Doctrina Justicialista lo que vale es el trabajo y el hombre que lo produce”. (5-6-1951). 

 “Para mí la esperanza de consolidar una Argentina Justa, Libre y Soberana, está puesta en la clase trabajadora”. (8-6-1951). 

 “La primera constitución en el mundo que ha dado preeminencia a los valores del pueblo es la Justicialista, al establecer en ella los Derechos del Trabajador”. (28-6-1951).

 “La base del gobierno justicialista son los trabajadores”. (18-7-1951).

 “El salvador del pueblo será el pueblo y los salvadores de la clase trabajadora serán los trabajadores”. (6-8-1951). 

 “La fuerza del sindicalismo reside en una unidad absoluta de la clase trabajadora”. (8-8-1951). 

Parte del discurso de Juan Domingo Perón el 1º de Mayo de 1951

 “Compañeros: 

Hace ya muchos años, en Chicago, en un 1° de mayo como éste, eran ahorcados por una justicia de clase enceguecida, un grupo de trabajadores que sólo reclamaban más pan para sus hijos y justicia para sus hermanos.

El justicialismo argentino rinde hoy homenaje a su recuerdo habiendo destruido aquí la explotación capitalista e instaurado la justicia social por la que ellos murieron.

En este jubiloso primero de mayo, saludo a todos los hombres y mujeres que con su trabajo honrado están construyendo la felicidad y la grandeza de esta patria."

Luego de este valioso y emotivo recuerdo, sentimos la fuerza y el valor de nuestra lucha. Reiteramos hoy, con profundo sentimiento:

¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!