LA SOLIDARIDAD COMO HERRAMIENTA.

0
1633

USÉMOSLA

La Fundación Rosendo García y la Juventud Sindical, en plena campaña solidaria a beneficio de una escuelita del norte de nuestro país.
“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” (Eduardo Galeano)

Una construcción colectiva puesta al servicio del otro, ese otro que necesita y espera, que por fuera de su entorno próximo alguien los visualice y visibilice.

Así fue como la Fundación Rosendo García y la Juventud Sindical, de la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional San Martín, se hicieron eco de estas demandas y decidieron mirar, y al mirar hacer.

La escuela N° 463, de la Provincia de Santiago del Estero, será quien reciba el resultado del trabajo solidario que estos compañeros están llevando adelante.

Se convoca a todos los que quieran colaborar, acercando calzado, útiles escolares y ropa, de 9 a 18hs. Los puntos de recepción para las donaciones son la Fundación, situada en la calle José Hernández 4538, en Villa Ballester, del Partido de Gral. San Martín, y todos los cuerpos de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Acercarse y ser un eslabón más de esta gesta solidaria es ser parte de un acto noble que mira más allá de uno mismo, para ver a todos aquéllos que aún no son vistos. De este modo ayudar, desde el trabajo colectivo y desinteresado.

El respeto por el otro comienza con ver a ese otro, por más que la distancia física nos separe, verlo y a partir de allí poner la acción como centro de la escena, actuar para cambiar fragmentos de una realidad que nos duele y que necesita ser modificada, comprometiéndonos no desde el discurso enunciado, sino desde lo concreto de los pasos que damos. Esto ha sido tomado como bandera por los compañeros de la Fundación y de la Juventud Sindical, donde nos muestran que de San Martín a Santiago del Estero sólo existe una distancia de kilómetros físicos, pero que si decidimos acortarlos podemos, de ese modo, estrecharnos las manos y construir, colectivamente.